8 feb 2011

Las 5 mejores y las 5 peores golosinas light

Las golosinas light son la salvación de los golosos a dieta. En el quiosco hay desde alfajores y bocaditos hasta chocolates bajos en calorías, para ceder a la tentación sin perder el honor. Los probamos y éste es nuestro veredicto:

EL CIELO

Mejor golosina de chocolate: Tofi Light

El chocolate, perfecto. El dulce de leche, sobresaliente. No sabemos cómo pero el Tofi Light cumple tanto como su compañero engordante. Con 25% menos de grasas y 116 calorías, podría formar parte de los permitidos de una dieta estricta ($ 6).

Mejor alfajor: Cachafaz de arroz sabor chocolate

Cachafaz no defrauda ni siquiera en su versión light. Conserva el sabor del chocolate amargo original en su cobertura y tiene una deliciosa y suave mousse de dulce de leche como relleno. Simula perfectamente el verdadero alfajor de más de 200 calorías, pero con 139 ($ 3).

Mejor bocadito: Marroc Light

No te enterás que es light, porque está ahí, al filo. Tiene 55 calorías frente a las 74 del original, pero igual se ganó el corazón de los dietéticos por su sabor suave, que ayuda a comerlo sin culpas ($ 1,25).

Mejor golosina clásica: Vauquita

Otra golosina light que es casi como su versión original: tiene sólo 20 calorías menos, pero es libre de grasas saturadas y trans, colesterol y gluten. Para devorar cuando asaltan las ganas de comer algo dulce y rico ($ 1,50).

Mejor placebo en una dieta: Nucrem Georgalos

Para los que sufren la abstinencia de Mantecol cuando están a dieta. Su sabor es tan parecido que hasta parece tener más manteca de maní. Unas 144 calorías de consistencia cremosa que satisfacen con creces a golosos, con 0 % grasas ($ 2,99).

EL INFIERNO

Golosina sin onda: Chocolate Georgalos con leche sin azúcar

Tiene el sabor de esos huevos de pascua baratos que nadie quiere comer y quedan en la heladera por semanas. Se nota demasiado el edulcorante y de chocolate no tiene ni rastro, es aguado y duro. Encima tiene 140 calorías. Directo al infierno ($ 6).

Golosina patada al hígado: Alfarroz de vainilla con yogur de frutilla

¿A quién se le ocurre una combinación tan diabólica? El relleno de vainilla es demasiado artificial y cae mal. Pero lo peor de todo es el sabor, parecido al de los postrecitos que vienen en polvo. Gastar 135 calorías de la dieta en este alfarroz es un desperdicio ($ 4).

Golosina engañosa: Alfajor Ser

No sólo es mucho más pequeño que un alfajor que se precie, sino que además es arenoso e insípido. Lo peor: las 174 calorías no valen lo que ofrecen ($ 3).

Golosina que se quedó en el tiempo: Torroncino

Vamos a darle el mérito de haber sido el primer chocolate reducido en calorías del mercado. Pero no supo reinventarse ni adaptarse a los nuevos sabores, hay que bajarle el dedo ($ 4).

Golosina que derrapa: Alfajor Deli Light de chocolate blanco

Aunque la marca acertó con el lanzamiento de los alfajores de arroz de dulce de leche y chocolate (es la precursora), esta versión nevada está muy por debajo de la original: tiene más de jarabe grasoso en formato sólido que de alfajor ($ 5).

¿Falta alguna? ¿Cuál te gusta más?

Atte: Victtra Nahiso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario